jueves, 12 de julio de 2007

Tutorial Strafe

TUTORIAL STRAFE

Comenzaré explicando cómo se activan los comandos de Defrag que nos permitirán mejorar nuestra técnica de straffing.

Con este gráfico espero explicarme:

Click en la Imagen

¿Para qué sirve todo esto?

/df_accel_draw 1 Nos mostrará el punto óptimo de strafe. Situando el cursor lo más cerca posible del punto de aceleración conseguiremos acelerar más deprisa. Dependiendo del strafe que estemos haciendo (delante-izquierda, delante-derecha....), el punto se moverá. Nosotros tenemos que mantener el punto de aceleración "siguiendo" a nuestro crosshair, y no nuestro crosshair siguiendo al punto. Cuanto más de cerca nos siga sin adelantarnos, mejor será nuestro strafe.

/df_hud_cgaz 1 Nos muestra información como:
Cantidad de aceleración (derecha) y Cantidad de deceleración (izquierda). Es la barra roja y cuanto más ancha sea, más de una u otra cosa.

Strafe:

Click en la Imagen

Igual que /df_accel_draw 1, nos muestra la sección o ángulo donde nuestro strafe adquirirá mayor aceleración, siendo la línea verde más clara el punto de mayor strafe, pero como ves no corresponde exactamente con el punto de aceleración del df_accel_draw (1ª imagen). Eso es por la escala de aproximación de df_accel_scale. Aunque los dos puntos tengan razón (1ª imagen), uno se mueve más rápido que otro y por eso no lo señalan igual. Con df_accel_scale podemos cambiar el nivel de precisión para el accelmeter.
La línea amarilla nos indica el punto de mayor variación de la dirección sin perder aceleración.

Debajo tenemos los cuadrantes del mapa, pintados en colores.
Si pudieras verlo desde arriba sería así:

Click en la Imagen

/df_chs0_draw 1 Nos pintará las teclas de movimiento que estamos pulsando. Recomiendo ponerla en la config que carga el seismovision al ver la demo, o por consola si utilizas el propio Quake.

Strafes by w3sp

Aquí podemos ver la gran variedad de strafes y combinaciones entre ellos, para ir más deprisa.

Aquí les dejo unas cuantas combinaciones.

Click en la Imagen

En el Angulo, la flecha nos indica la dirección hacia donde deberemos mover el mouse continuar strafeando.

Para conseguir el máximo strafe no sólo debemos situarnos en los puntos óptimos, sino que además deberemos mantenernos en ese punto el mayor tiempo posible entre salto y salto, para luego cambiar de un click del mouse (lo más rápidamente posible) hasta el siguiente punto de strafe para no perder tiempo entre cada strafe sin ganar velocidad. Cuanto más tiempo mantengamos el strafe, más velocidad. Cuanto más rápido cambiemos, más velocidad!

Los Strafe Half Beat son los strafes más fáciles que se pueden hacer, ya que hay que mover el mouse muy poco entre cada strafe, los ángulos entre los strafes 1 y 2 varían muy poco.

También existen los Strafes Diagonales, Backward y un montón de combinaciones. Tan solo pulsa una o dos teclas de movimiento y busca las combinaciones. Las ayudas como el accelmeter y el hud cgaz nos dirán donde se encuentran los strafes para la combinación que estemos pulsando.

En cualquier caso, con solo el df_accel_draw 1 debería bastarnos o puedes tener ambos.

Recomiendo practicar en mapas como:

Grid2
Tr1ckhouse-beta3


Ahora no hay excusa para no aprender a hacer buenos strafes!!


Source: Adn Clan
Edited: n1+Mn7

2 comentarios:

wana. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wana. dijo...

no encontre tu mail aqui asiq aqui va el baner uan vista previa :D

http://img165.imageshack.us/img165/7396/untitled2copyza0.jpg


y aca si te gusta para q lo subas


http://img267.imageshack.us/img267/3070/banerniceonecopyee8.jpg


chao pakete
el 20 me qeo sin inet ;S;S;S